La Unió de Llauradors i Ramaders
Libro de visitas Libro de visitas | Apiforo Apiforo | Apienlaces Apienlaces   | RSS RSS castellano | valencià
 
  22:38 | 22 Julio, 2017 usuario | contraseña |
Portada Quiénes somos Qué hacemos Dónde estamos Servicios On-line Actualidad El tiempo
 
 
Propuestas
 

Respecto a los problemas de la sanidad apícola, en el Sector Apícola de LA UNIÓ, colaboramos con ADS, que han demostrado ser una herramienta útil para los apicultores y que desarrolla programas sanitarios eficaces. Además el Sector Apícola de LA UNIÓ ha participado y participa activamente en diversos proyectos de investigación apícola sobre sanidad, genética, etología, apiterapia y polinización.

En la problemática de la crísis de precios y el mercado de la miel, desde el Sector Apícola de LA UNIÓ, se ha exigido en repetidas ocasiones que las importaciones de productos agropecuarios foráneos cumplan los mismos requisitos que las producciones europeas y se ha solicitado un incremento en la frecuencia y en el número de controles en los puestos de inspección fronterizos.

En el tema del asentamiento de colmenas en la zona citrícola, la Conselleria debería aplicar, de una vez por todas, soluciones definitivas, a través de la reoordenación de las plantaciones citrícolas presentes y futuras, a este problema enquistado desde hace más de 12 años, sobre todo ahora que están saliendo al mercado nuevas variedades tardías de híbridos. La normativa para limitar la polinización cruzada entre plantaciones de cítricos debería centrarse en medidas para reducir el polen “contaminante” que es el principal causante del problema.

Los apicultores estamos en una situación límite, no podemos permitirnos el lujo de no producir miel de azahar  y además no podemos, ni queremos, seguir pagando los platos que otros han roto.
 
 
 
Consulte nuestra revista:
Número 205 | Mayo 2012
 
 
 
 
  Contenidos más visitados  
1 Notas de prensa
1 Opinión
1 Informes
1 Noticias
1 Libro de visitas
 
Facebook Youtube Twitter
 
 
LA UNIÓ EDICAMP SERVICAMP IVIFA
APIUNIÓ - La Unió de Llauradors i Ramaders + Calle del Mar, 22 + 46003 Valencia + Tel.: 963 155 740 + Fax: 963 915 947
Copyright © 2017 + Todos los derechos reservados + Aviso Legal + Política de privacidad | Integra - Diseño de páginas web en Valencia powered by Integra - Diseño de páginas web en Valencia