La Unió de Llauradors i Ramaders
Libro de visitas Libro de visitas | Apiforo Apiforo | Apienlaces Apienlaces   | RSS RSS castellano | valencià
 
  22:40 | 22 Julio, 2017 usuario | contraseña |
Portada Quiénes somos Qué hacemos Dónde estamos Servicios On-line Actualidad El tiempo
 
 
Historia
 

El Sector Apícola de LA UNIÓ, a lo largo de los 30 años de historia de organización, ha sido siempre un orgullo y un ejemplo de sindicalismo activo y dinámico de primer nivel.

Un claro ejemplo de la vitalidad del Sector Apícola de LA UNIÓ es la amplia variedad de material divulgativo elaborado durante estos últimos años.

A modo de resumen podemos enumerar los elementos siguientes: 4 Trípticos, 6 Libros, 5 Audiovisuales y también posters y calendarios diversos.

Además, el Sector Apícola de LA UNIÓ ha participado y participa activamente en diversos proyectos de investigación apícola sobre sanidad, genética, etología, apiterapia y polinización.

El Sector Apícola de LA UNIÓ, a pesar de que ha conseguido llevar a la práctica reivindicaciones históricas y mejoras en el sector (Ayudas Programa apícola, R.D ordenación  a nivel estatal, etc…), todavía hay mucho camino por recorrer, seguimos padeciendo y arrastrando problemáticas desde décadas anteriores, lo que conlleva en muchos casos un enquistamiento peligroso, nos aleja cada vez más de las soluciones y coloca al sector en una situación crítica.

Actualmente, los tres verdugos de nuestra apicultura siguen siendo los mismos que hace diez años:

Varroosis y sanidad apícola.
Mercado miel y las importaciones.
Problemática  colmenas y cítricos. "Pinyolà".
 
El cuarto verdugo de nuestra apicultura sería una Administración de espaldas al sector y que a pesar de las reiteradas protestas sigue ciega,sorda y muda.

 
 
 
Consulte nuestra revista:
Número 205 | Mayo 2012
 
 
 
 
  Contenidos más visitados  
1 Notas de prensa
1 Opinión
1 Informes
1 Noticias
1 Libro de visitas
 
Facebook Youtube Twitter
 
 
LA UNIÓ EDICAMP SERVICAMP IVIFA
APIUNIÓ - La Unió de Llauradors i Ramaders + Calle del Mar, 22 + 46003 Valencia + Tel.: 963 155 740 + Fax: 963 915 947
Copyright © 2017 + Todos los derechos reservados + Aviso Legal + Política de privacidad | Integra - Diseño de páginas web en Valencia powered by Integra - Diseño de páginas web en Valencia